La evaluación y certificación de la actitud física, mental y coordinación motriz es requerida por el Ministerio de Transporte para otorgar, renovar o categorizar por primera vez la licencia de conducción, exigida por el Ministerio de Transporte. de acuerdo a la Resolución 217 de 2014.
Realiza hoy el examen medico obligatorio para tramitrar licencia primera vez, renovacion de licencia de conduccion o recategorizacion.
El examen medico toma al rededor de 45 minutos, Este examen incluye una serie de pruebas, como la evaluación de la vista, la audición y la capacidad cognitiva, así como la medición de la presión arterial y el ritmo cardíaco.
subimos los resultados de tu examen medico directamento a la plataforma de secretaria de movilidad para que solo debas ir realizar el tramite.
El examen médico para la licencia de conducción se realiza para evaluar la aptitud física y mental del solicitante para manejar un vehículo de manera segura. Este examen incluye una serie de pruebas, como la evaluación de la vista, la audición y la capacidad cognitiva, así como la medición de la presión arterial y el ritmo cardíaco. También puede incluir pruebas adicionales, como la evaluación de la capacidad de reacción y la evaluación del estado de salud general del solicitante
La aprobación de estos exámenes son requisito obligatorio para obtener por primera vez, recategorizar o renovar la licencia de conducción. Al final del proceso se hace entrega del certificado, otorgado por un profesional certificador que indica si el conductor es apto para conducir en la categoría de vehículo que aplicó con base a los resultados de las valoraciones realizadas.
Nuestros exámenes médicos buscan problemas visuales como astigmatismo, miopía, glaucoma y enfermedades degenerativas, entre otros. También determinamos si una persona necesita usar lentes o gafas para conducir y cómo responde a la luz y los colores.
Nuestros exámenes evalúan la capacidad de una persona para responder a estímulos, comprender el pensamiento lógico y tener una buena coordinación y control del cuerpo. También examinamos la historia clínica del paciente en busca de enfermedades mentales que puedan afectar la conducción.
Evaluamos la capacidad auditiva con un examen de audiometría. Este examen detecta problemas del oído como infecciones crónicas, problemas del oído interno y sordera. Una buena salud auditiva es importante para el equilibrio y la capacidad de respuesta del conductor mientras conduce.
Evaluamos el estado físico del conductor, incluyendo la historia familiar y las enfermedades que ha padecido. También evaluamos aspectos generales de su estado de salud. Además, evaluamos cualquier problema físico que pueda afectar la capacidad de conducir de manera segura.
A1 y A2 para motocicletas de cilindraje mayor 125cc
B1 para automovil o van de uso particular
C1para automovil o van de servicio publico
C2 para camion doble pacha o bus de servicio publico
C3 para camion doble o tractomula de servicio publico